top of page
Buscar
  • Foto del escritorelrincondelculti

Trucos para dejar de fumar porros

Todos sabemos que este día iba a llegar tarde o temprano, el día de dejar de fumar marihuana por completo. Fumar es perjudicial y cuanto antes tomemos la decisión de dejarlo por completo, mejor para nuestro futuro.


Dejar de fumar porros no significa dejar de consumir Cannabis. Por suerte, hoy en día existen decenas de métodos más saludables que fumar y que nos permitirán seguir disfrutando de nuestra 'hierba' preferida.



  • Cocina: Usando maria se pueden cocinar multitud de recetas. Seguiremos llenando nuestro cuerpo de Cannabinoides y notando sus efectos pero sin realizar ninguna combustión que tan perjudicial es para nuestro cuerpo. Podemos crear aceite cannábico para hacer cualquier postre o comida, también podremos macerar los cogollos con alcohol para realizar bebidas o infusiones caseras.

  • Vapear extracciones: Aunque faltan muchos estudios, cada día tenemos más claro que vapear es más sano que fumar. Hoy en día los vaporizadores que salen en el mercado simulan a a perfección la sensación de fumar pero sin combustionar nada. Vapear E-CBD o eliquids de marihuana para dejar de fumar nos ayudará a calmar las ganas de fumar porros. Tendremos los mismos efectos, las mismas sensaciones y todo mucho más sano.

  • Cremas y cosméticos: Las propiedades calmantes y relajantes de la marihuana se está empezando a aplicar en el mundo de la belleza. Cremas regeneradoras, anti-edad, champús hidratantes, pomadas para los golpes, mascarillas para el pelo, geles lubricantes etc.. cada día que pasa el sector va innovando y creando nuevos productos. Aunque este tipo de consumo no saciará el mono, si es un buen ejemplo de usar la maria sin ningún daño hacia nuestro propio organismo.

  • Medicamentos: Aunque un poco atrasados, poco a poco se van aprobando en Europa medicamentos fabricados con cannabinoides. Por ejemplo, el Sativex, un extracto de cannabis para tratar la artrosis y que se anuncia a todas horas. O los conocidos parches transdérmicos con THC para aliviar el insomnio y las pérdidas de apetito. Pero es que además supositorios de administración anal o vaginal.

  • Tinturas: Hiperconcentrados caseros y muy sencillos de fabricar que se aplican por debajo de la lengua para administrar cannabinoides al fluido sanguíneo de forma instantánea. Notarás los efectos del fumar porros en menos tiempo y potenciados.

Dejar de fumar porros es algo para tendrás que seguir haciendo toda la vida. Pero no te preocupes, esa sensación tan amarga y desesperante de los primeros días desaparecerá en una o dos semanas. A partir de aquí, seguir distanciado del fumar te irá costando cada día un poco menos.


Tras años de consumo diario, el cuerpo necesita de cannabinoides para no sentir estrés o ansiedad, por lo menos los primeros días serán complicados.

En España existen multitud de grupos, asociaciones, ONGs y servicios oficiales destinados a la desintoxicación de todo tipo de drogas. Dejar de fumar porros puede ser misión imposible para según qué personas, sobre todo, si no piden ayuda.


No tengas miedo o vergüenza a compartir tu adicción y las ganas de acabar con ella. Existen profesionales especializados que pueden y quieren ayudarte. Asociaciones como FAD (Fundación de Ayuda contra la droga-dicción) y Proyecto Hombre están a una sola llamada de teléfono. Recuerda, si necesitas ayuda... ¡No estás solo!

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page