LA FASE DE FLORACIÓN
- elrincondelculti
- 25 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Como ya sabéis el cultivo consta de diferentes fases o etapas que os hemos ido comentando, en el anterior artículo os hablamos de la importancia de la fase de crecimiento y hoy venimos a contaros la información del siguiente proceso, la fase de floración.
Esta fase esta relacionada con la etapa de vegetación, ya que es el siguiente paso y se debe haber conseguido un buen desarrollo.
La fase de floración es una de las más importantes del cultivo, por no decir la más importante, ya que en esta etapa conseguiremos desarrollas la cosecha. Para ello tendremos que tener nuestras plantas en perfectas condiciones, aportándoles todas las necesidades nutritivas que necesiten.

La etapa más critica
Debemos tener mucho cuidado en esta fase del cultivo, ya que es en este momento donde más vulnerable son a ataques de plagas y a problemas relacionados con la falta o exceso de nutrientes, lo que puede llevar a la perdida total de nuestra cosecha.
En caso de que nos surjan algunos de los problemas mencionados anteriormente deberemos de tener cuidado en su tratamiento ya que como hemos mencionado es una de las fases mas criticas e incluso el eliminar una plaga puede llevar a la perdida de la cosecha.
Como os comentamos en el anterior artículo, durante la fase de crecimiento el cultivo debe recibir un ciclo de luz de 18/6 y en este caso deberemos cambiarlo a 12/12 , 12 horas de luz y 12 de oscuridad.
La etapa de floración esta dividida en diferentes procesos
Cambio de crecimiento a floración
Aparición de cogollos
Aumento de tamaño (engorde) de cogollos
Maduración de la cosecha
Limpieza de raíces
Cosecha
De forma resumida la fase de floración empieza con un cambio importante respecto a las horas de luz que recibe en la fase de crecimiento, en esta fase se realiza la aparición y desarrollo de los cogollos, los cuales tendremos que conseguir que crezcan de la mejor manera posible, por ejemplo ayudándonos de un buen PK.
Después de unas semanas el proceso de floración estará llegando a su fin y su cosecha estará madurando y apunto de ser cosechada, aunque antes de ello es recomendable regarla de forma limpia para que elimine los residuos que pueda contener debido a los fertilizantes.
Finalmente realizaremos la recogida de la cosecha, cortando, secando y curando los cogollos.
Este a sido un resumen para daros algunas ideas y mostraros la importancia de la fase de floración del cultivo.
Comments